Convocada la segunda edición de los premios ‘Extremadura Verde’ para reconocer a las empresas e instituciones comprometidas con la economía verde y circular

extremduraverde
Hasta el próximo 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo para que todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas presenten su candidatura a los II Premios ‘Extremadura Verde’, con los que se pretende reconocer el compromiso de la empresas, organizaciones e instituciones de la región con el desarrollo de la economía verde y circular.
 
Se trata de una iniciativa del Máster en Economía Verde y Circular de la Universidad de Extremadura, un título universitario financiado por el Sexpe, y están promovidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y por la Oficina Extremadura 2030 de la Junta de Extremadura. Este año presenta seis categorías:
 
· Premio “Extremadura Verde” en el ámbito educativo.
Podrán optar al premio los centros de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Extremadura en los que se hayan realizado proyectos y otras actividades educativas que impulsen la economía verde y circular.
 
· Premio “Extremadura Verde” en el ámbito de la innovación e investigación.
Este premio está destinado a las iniciativas de investigación e innovación llevadas a cabo por los centros de investigación, grupos de investigación y/o investigadores que hayan realizado sus trabajos dentro del objeto de esta convocatoria.
 
· Premio “Extremadura Verde” en el ámbito de las administraciones públicas.
Podrán optar a este premio todas las entidades públicas de la Comunidad Autónoma de Extremadura (de ámbito local o regional, incluidas empresas públicas) que contribuyan desarrollo de la economía verde y circular en Extremadura.
 
· Premio “Extremadura Verde” en el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro.
Podrán optar a este premio todas las organizaciones o asociaciones vecinales, sindicatos o cualquier entidad, asociación, patronato o fundación sin ánimo de lucro, legalmente constituida que se hayan distinguido por desarrollar acciones encaminadas al desarrollo de la economía verde y circular en Extremadura.
 
· Premio “Extremadura Verde” en el ámbito de las empresas agroalimentarias.
Podrán optar a este premio todas las empresas del sector agroalimentario que desarrollen su actividad en Extremadura y que tengan una especial y significativa contribución al desarrollo de la economía verde y circular en Extremadura.
 
· Premio “Extremadura Verde” en el ámbito empresarial (no agroalimentario).Podrán optar a este premio todas las empresas (no incluidas en el sector agroalimentario) que desarrollen su actividad en Extremadura y que tengan una especial y significativa contribución al desarrollo de la economía verde y circular en Extremadura.
 
Las candidaturas se presentarán utilizando el formulario diseñado al efecto: https://goo.gl/forms/Iu5MiXIhDZ4mYvXr2
 
Junto al formulario de candidatura se debe adjuntar una breve memoria explicativa en la que se haga constar las razones por las que el candidato estima que es merecedor del premio al que aspira.
 
La entrega de los Premios “Extremadura Verde” en todas sus modalidades, consistente en un diploma acreditativo expedido por la dirección del Máster en Economía Verde y Circular de la Universidad de Extremadura y un trofeo, se realizará a mediados de diciembre.
 
Más información: 

CreexConsejeriaEducacionEmpleo


Imprimir