Abierta la convocatoria a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2019

PremiosMedioAmbiente
La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto el plazo de inscripción para presentar candidaturas a una nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE, por sus siglas en inglés), en su sección española.
 
Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, se convocan para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente mediante la innovación en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.
 
En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas un gran prestigio y reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad; mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio. La Fundación Biodiversidad es la entidad encargada de gestionar la sección española desde el año 2013.
 
Estos premios están destinados a empresas privadas con personalidad jurídica propia y sede en España que hayan apostado por el medio ambiente y tengan un compromiso con el desarrollo sostenible. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de la Fundación.
 
Este año, pueden presentarse empresas a 5 categorías diferentes:
  • Gestión
  • Proceso
  • Producto y/o Servicio
  • Cooperación Empresarial Internacional
  • Empresa y Biodiversidad
Además, cada premio estará dotado de dos galardones, uno para pequeñas y micro empresas y otro para medianas y grandes empresas.
 
El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 12 de noviembre de 2019 y las empresas interesadas deberán cumplimentar los formularios de solicitud oficiales.
 
302 CANDIDATURAS PRESENTADAS DESDE LA EDICIÓN 2013-2014
Desde la edición 2013/14, un total de 302 empresas españolas han presentado su candidatura a estos premios, de las que 36 han resultado galardonadas en alguna de las categorías. Así, en la anterior edición, Su Majestad el Rey de España fue el encargado de entregar los galardones a las 12 empresas españolas premiadas, en una ceremonia que se celebró el 5 de junio de 2018, Día Mundial del Medio Ambiente. Todas ellas participaron, posteriormente, en la edición europea, donde cinco empresas recibieron un galardón adicional o un reconocimiento especial entre 161 participantes de toda Europa.
 
Como en otras ediciones, el jurado de estos premios estará formado por reconocidos expertos en el ámbito de empresa y sostenibilidad. Esto garantizará la selección de las mejores apuestas empresariales que apoyen la innovación y la definición de nuevos modelos encaminados a la transición ecológica.
 
Las empresas galardonadas en esta fase nacional podrán optar posteriormente a los premios organizados por la Comisión Europea para el segundo trimestre del año 2020, donde competirán con empresas de otros países de la Unión Europea. Solo los ganadores y finalistas de las secciones nacionales podrán optar a participar en la sección europea.

CreexConsejeriaEducacionEmpleo


Imprimir