Abierta la convocatoria de ayudas para la implantación de sistemas de riego que mejoren la eficiencia y el ahorro energético

riego

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la convocatoria de ayudas para la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias de la región. El plazo para solicitarlas es de un mes.

En concreto, la finalidad de este régimen de ayudas es el fomento de las actuaciones siguientes:

1. La realización de obras, instalaciones y cambio de métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío (mejora y modernización de regadíos preexistente).

2. La puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de sistemas eficientes de riego (aspersión, microaspersión, goteo, exudación) que propicien la economía del agua con el fin de mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.

Las ayudas consistirán en una subvención de capital. La cuantía máxima de la ayuda individual expresada en porcentaje del importe de la inversión subvencionable será del 40 %; dicho porcentaje se incrementará en los siguientes casos:

10 % en el caso de jóvenes que se instalen en la actividad o se hayan instalado en los últimos 5 años.

10 % en el caso de zonas con limitaciones naturales u otras específicas.

20 % en el caso de inversiones en explotaciones que mantengan prácticas y métodos de agricultura ecológica.

El importe máximo de la inversión subvencionable se establece en 200.000 euros por beneficiario y convocatoria.

CreexConsejeriaEducacionEmpleo


Imprimir