CREEX acogerá el próximo martes una jornada divulgativa sobre la movilidad eléctrica en Extremadura

Difusión web de la noticia realizada a través del Convenio para la difusión de la estrategia de responsabilidad social empresarial de Extremadura 2018-2019

VehiculoElectrico

CREEX y la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, organizan el próximo 24 de septiembre una jornada divulgativa sobre las ayudas y actuaciones que se llevarán a cabo en Extremadura para el fomento de la movilidad eléctrica. La jornada se celebrará en la sede de la CREEX, en Badajoz, a las 10 horas.

El principal objetivo es informar  a los posibles beneficiarios de las futuras convocatorias sobre el acceso a dichas subvenciones y la tramitación de sus solicitudes, además de dar a conocer las actuaciones que se están realizado y las que están previstas llevar a cabo en el sector del vehículo eléctrico.

En concreto, en la jornada se ahondará en la “Orden de 27 de agosto de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura” , que se publicó el pasado 30 de agosto en el Diario Oficial de Extremadura, Mediante esta Orden,  la Junta convocará, en próximas fechas, tanto con fondos propios como procedentes del P.O. FEDER EXTREMADURA 2014-2020, distintas líneas de ayudas que permitan el impulso y faciliten la integración del vehículo eléctrico en nuestra región.

Por otra parte, también se abordará el contenido del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) y en el que el Estado establece las bases reguladoras que permiten a las Comunidades Autónomas poder convocar ayudas que impulsen el uso de vehículos de energías alternativas en el sector del transporte, pretendiendo también convocar la Junta de Extremadura, en próximas fechas, dicha línea de ayudas.

Las acciones y ayudas a convocar quedan dentro del marco de la ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL IMPULSO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN EXTREMADURA. HORIZONTE 2018-2030 aprobada por esta Administración Autonómica en noviembre de 2018.

Para asistir a la Jornada es necesario inscribirse a través del siguiente formulario.

CreexConsejeriaEducacionEmpleo


Imprimir