Abierto el plazo para solicitar ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del PDR 2014-2020

apples 1004886 640

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR) (2014-2020), que están dirigidas tanto a apoyar a los profesionales en agricultura –para que se dirija hacia la diferenciación de producciones y productos, gracias a estrategias de calidad, de nuevos sistemas de producción agraria compatibles con el medio ambiente y de una certificación del cumplimiento de los sistemas establecidos– como a apoyar a las inversiones que realicen las asociaciones u organizaciones de quienes sean productores de los regímenes de calidad, para mejorar sus oportunidades de mercado.

Por ello, se convocan dos tipos de ayudas. Por una parte, ayudas a profesionales en agricultura y sus agrupaciones que participen por primera vez o hayan participado durante los cinco años anteriores en regímenes de calidad de los alimentos y, por otra, ayudas a grupos de productores y de productoras que realicen actividades de información y promoción en el mercado interior de los productos amparados por un régimen de calidad de los alimentos elegible.

En las ayudas a la participación en regímenes de calidad la ayuda será el 100% de los gastos subvencionables y la cuantía otorgada no podrá superar la cuantía máxima de 3.000 euros por explotación y año, por un máximo de 5 años.

Las ayudas a las actividades de información y promoción llevadas a cabo por grupos de productores y productoras en el mercado interior, en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos, será del 70% de los gastos subvencionables. La cuantía total otorgada no podrá superar la cifra máxima de 130.000 euros por persona beneficiaria y convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles.

 

CreexConsejeriaEducacionEmpleo


Imprimir