CONVOCATORIA DE LA 2ª EDICIÓN DE PREMIOS DE CONCILIACIÓN E IGUALDAD LABORAL

premio.empresa

El  Proyecto    GEMCAT  (0345_  GEMCAT_6_Y)  fue  aprobado  en  la  primera  convocatoria  de propuestas del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014-2020, en el  marco  de  objetivo  temático  11,  Mejorar  la  capacidad  institucional  de  las  autoridades públicas y las partes interesadas y la eficiencia de la administración pública.

 

El proyecto tiene entre sus objetivos, incorporar medidas de igualdad de oportunidades y a  favor  de  la  conciliación  así  como  medidas  de  responsabilidad  social  empresarial  en  las empresas.

Para  alcanzar  este    objetivo,  entre  otras  actividades,  se  establece  el diseño  de  una convocatoria pública transfronteriza de premios para el reconocimiento a empresas con  una  trayectoria destacada  en  la  implantación  de  política  de  conciliación  e igualdad.

¿Qué empresas pueden optar a los premios de conciliación e igualdad laboral?

  • Podrán optar a los Premios de conciliación e igualdad laboral: Las empresas privadas transfronterizas (con sede en el espacio transfronterizo y/o actividad transfronteriza) que, a través de sus políticas y sistemas de gestión, desarrollen actuaciones responsables en materia de conciliación e igualdad laboral, demostrando así su compromiso activo con la sociedad, siempre que cumplan lo establecido en esta orden de convocatoria.
  • Empresas que estén al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • Empresas que no tienen deudas y/o salarios atrasados.
  • No podrán optar a los premios las entidades sin ánimo de lucro.

 ¿A qué categorías se pueden presentar las empresas?

Las empresas solicitantes podrán optar a las siguientes modalidades o reconocimientos:

  • Reconocimiento en materia de conciliación laboral y personal. En esta modalidad o reconocimiento se premiarán aquellos proyectos, medidas o iniciativas empresariales para implantar la conciliación laboral en la empresa que tengan un enfoque destacado en la creación de empleo de calidad y para mejorar la empleabilidad de las personas empleadas. En definitiva, medidas que propicie la conciliación laboral y personal, introduciendo medidas de usos del tiempo que faciliten que su personal pueda organizarse mejor, al tiempo, que se mejora la organización empresarial.
  • Reconocimiento en materia de igualdad de oportunidades. En esta modalidad o reconocimiento se premiarán aquellos proyectos, medidas o iniciativas que contribuyan al reconocimiento de la diversidad, la búsqueda de la igualdad de oportunidades e integración social, la adaptación de los procesos de gestión y la coordinación responsable de las personas trabajadoras. En definitiva, medidas que propicien la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos relacionados con la actividad de la empresa.

Para más información puede consultar las bases reguladoras de la convocatoria pinchando aquí.

Las empresas interesadas en participar deberán presentar su solicitud, preferiblemente, a través del formulario de solicitud en línea pinchando aquí.

Fuente: Observatorio de Responsabilidad Social de Extremadura

CreexConsejeriaEducacionEmpleo


Imprimir