CREEX recibe a los alumnos del Curso Universitario de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad

cursoformacionempleo

CREEX ha recibido en su sede de Badajoz a los alumnos que han participado en el Curso Universitario de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual: “Formación en habilidades para el empleo y el emprendimiento”, organizado por la Universidad de Extremadura y con el apoyo de la ONCE y el Fondo Social Europeo.

 

A lo largo del curso, los alumnos han desarrollado un proyecto de cooperativa sin ánimo de lucro para hacer etiquetas de ropa, que se pueden colocar junto a la convencional, adaptadas a personas con discapacidad visual en lenguaje braille.

El principal objetivo del curso ha sido generar entre el alumnado una conciencia hacia el emprendimiento, por lo que se han trabajado a lo largo de 380 horas lectivas las capacidades o habilidades que se ponen en juego en un proceso emprendedor o laboral por cuenta ajena.

Hay que recordar que los jóvenes con discapacidad cuentan con un nivel de formación y empleo inferior al de los jóvenes sin discapacidad. Sus tasas de actividad son 14 puntos inferiores y las tasas de empleo y de paro duplican a las de jóvenes sin discapacidad. En el caso de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% , estos déficits son aún más significativos puesto que la mayoría no titulan en la educación secundaria y representan un grupo con especiales dificultades de inserción laboral, debido precisamente a su bajo nivel formativo.

El curso ha sido impartido por docentes universitarios, en colaboración con las entidades sociales de referencia en el apoyo a jóvenes con discapacidad en sus objetivos de acceso al empleo: FUNDHEX y FUNDACIÓN CIEES-CECAP, la Social Bussines Factory (SBF) y la Federación de Plena Inclusión de Extremadura



CreexConsejeriaEducacionEmpleo


Imprimir