Empresarios y autónomos pueden solicitar a partir de mañana las ayudas para la compra de vehículos eléctricos e híbridos

cocheelectrico

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles una nueva convocatoria de ayudas a la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, que empresarios y autónomos, entre otros, podrán solicitar a partir de mañana jueves, 5 de diciembre. Esta convocatoria corresponde al programa estatal Moves del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica, que está dotado con más de un millón de euros, cofinanciados con fondos FEDER.

CREEX muestra su apoyo a la FEMPEX en su compromiso de abordar la despoblación y la competitividad del medio rural

Fempex Asamblea
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, participó ayer en la IX Asamblea General de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), que reeligió como presidente al alcalde de Hornachos (Badajoz), Francisco Buenavista, que encabezó una lista de 31 representantes de los principales partidos políticos en diputaciones, ayuntamientos y entidades locales menores de la región.

Las empresas extremeñas ahorran 1.200 toneladas de materias primas para envases

ecodiseño
Las empresas extremeñas han ahorrado más de 1.200 toneladas de materias primas en el diseño de sus envases, fase en la que se produce el 80% del impacto ambiental del proceso de fabricación. Se trata de 21 compañías de la región, de las que el 62% son pymes, que implantaron medidas de ‘ecodiseño’ en su producción en colaboración con Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España.