Noticias

Importadores europeos y empresas extremeñas se darán cita en mayo en una Misión Comercial Inversa

Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, tienen previsto organizar una Misión Comercial Inversa Europa con la presencia de importadores europeos y empresas agroalimentarias extremeñas, que tendrán lugar del 20 al 24 de mayo de 2013. Los compradores extranjeros invitados expresamente para esta acción comercial darán la posibilidad de establecer relaciones comerciales internacionales de alto interés.

El mercado tradicional de la industria alimentaria española es la Unión Europea, que concentra alrededor del 70% de las exportaciones, y Rusia, que estará también presente en esa acción, ha ido adelantando posiciones en el ranking de países receptores, en 2010 ocupaba el décimo lugar.

Fuera de la UE, Rusia se sitúa como el segundo país al que más exporta la industria alimentaria española, detrás de Estados Unidos. Se estima que asistirán a este encuentro comercial entorno a 20 importadores procedentes de los siguientes países objetivos del continente europeo: Alemania, P. Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), Austria, Bulgaria, Suiza, Reino Unido, Rumania, Francia, Polonia, Portugal, Rusia y Marruecos.

Esta acción está dirigida al sector agroalimentario, exceptuando sector vitivinícola y el aceitunero debido a la proximidad con otra acción específica para estos sectores, incluida en el cronograma anual de acciones en 2013.

En esta edición se retoma el sistema utilizados en otras misiones comerciales de mantener reuniones en un mismo espacio adecuado para tal fin, donde estarán presentes tanto compradores como empresas extremeñas, creando un importante evento de promoción para las empresas regionales del sector agroalimentario en nuestra propia región.
Los principales objetivos a conseguir con esta nueva misión inversa, serían entre otros:

  • Facilitar y consolidar la entrada de productos agroalimentarios en el mercado europeo.

  • Dar a conocer nuestros productos agroalimentarios y nuestra región en el continente europeo.

  • Venta directa a importadores, distribuidores y mayoristas.
     

Fecha del plazo de inscripción: Hasta el Viernes 5 de abril de 2013

0
0
0
s2sdefault