Jornada NOVEDADES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE EXTREMADURA: 16 junio 2016

La Confederación Regional Empresarial Extremeña  organiza la Jornada  “NOVEDADES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE EXTREMADURA” que se celebrará el próximo jueves 16 de junio, a las 9:30 horas, en Badajoz, en la sede de la Confederación.(C/Castillo de Feria, s/n.)
 
En la apertura de la Jornada, que se llevará a cabo con el apoyo de la “Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019” de la Junta de Extremadura, intervendrán la secretaria general de Hacienda y Administración Pública, D. ª Ascensión Murillo, y el  secretario general de la CREEX, D. Javier Peinado, que analizará el “Plan de Empleo como apoyo al  tejido productivo extremeño”. 
 
En materia de contratación pública –de por sí compleja - nos encontramos en un momento muy especial. A los sucesivos cambios normativos se suma que ha transcurrido el plazo de trasposición de las nuevas Directivas Europeas, lo que obliga a una reinterpretación de nuestra normativa a la luz de aquellas.
 
 No obstante, esa falta de trasposición en plazo no ha sido un obstáculo para que algunas administraciones como la extremeña, con la publicación de las Instrucciones de Contratación de 23 de febrero de 2016, hayan comenzado ya a aprovechar las potencialidades que ofrece el nuevo régimen jurídico, que pretende una mayor calidad en las prestaciones y una mayor participación de las PYMES en la contratación pública, convirtiéndola en una herramienta de políticas públicas y no solo un mecanismo de abastecimiento.
 
Este nuevo escenario, si bien supone una verdadera oportunidad de negocio para nuestro tejido productivo, nos obliga a estar preparados para ello.
 
En esta Jornada se pretenden exponer las principales novedades en esta materia y sus especificidades en Extremadura. Para ello contaremos con la participación de la Junta de Extremadura, así como con HQS Consultores y ABATEX, abogados y asesores tributarios.
 
La asistencia a esta Jornada es gratuita. 
 
Para más información, adjuntamos el programa y la ficha de inscripción.
 

                         


Imprimir