Jornada sobre responsabilidad penal empresarial y gobierno corporativo: 13 abril 2016

      La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, COEBA, organiza una Jornada sobre RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIAL Y GOBIERNO CORPORATIVO,  que se celebrará el próximo miércoles, 13 de abril, a las 10 horas, en la  sede de la Confederación, C/ Castillo de Feria s/n, Badajoz.

 

La reciente reforma del Código Penal, introducida por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, que entró en vigor el pasado 01 de julio de 2015, plantea para las empresas y sus directivos un nuevo y más severo marco de responsabilidad, que hace necesaria la implantación de modelos efectivos de prevención de ilícitos penales, en consonancia con la normativa y prácticas internacionales.

 

Como consecuencia de sus disposiciones, las personas jurídicas podrán ser imputadas penalmente por los delitos cometidos tanto por sus representantes legales, administradores o directivos, como por sus empleados, colaboradores o agentes que dependan de ellos, por haberse incumplido gravemente por aquéllos los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad.

 

Ello implica para la empresa, además de la obligación de indemnizar, responsabilidades penales que se traducen en sanciones no cubiertas por las pólizas de seguros como son: Multas, cierre de establecimientos, suspensión o disolución de la persona jurídica, inhabilitación y multas personales a los administradores y directivos con las consiguientes contingencias que ello supone en tanto no se dote de un adecuado programa de prevención.

 

En esta jornada, que cuenta con la colaboración de Sigma Corporate, se debatirán los aspectos esenciales de la nueva regulación, cómo afrontar este nuevo reto a efectos prácticos, así como las medidas de prevención que se pueden implantar.

 

Así mismo, esta Jornada cuenta con el apoyo de la entidad financiera Liberbank.

 

           La asistencia a esta Jornada es gratuita. Para más información, adjuntamos el programa y la ficha de inscripción para aquellas personas interesadas  en asistir, que deberán remitir cumplimentada a la siguiente dirección de correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Programa     Inscripción 

 

                                        

Organiza:                 Con la Colaboración de:   Con el apoyo de:

 

                         


Imprimir