Este viernes, webinar de CREEX sobre las medidas urgentes de la Junta de Extremadura para apoyar el mantenimiento del empleo de microempresas y autónomos

gackbljdmaeiogme

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha organizado para este viernes, día 22, a partir de las 12.30, un webinar sobre las medidas urgentes de la Junta de Extremadura para apoyar el mantenimiento del empleo de microempresas y autónomos. Estas ayudas se rigen por el decreto ley 8/2020 aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta el 24 de abril, publicado en el DOE de 27 de abril, y son fruto del proceso de diálogo social en el que participa la CREEX junto al Ejecutivo autonómico y los sindicatos CCOO y UGT, que se plasman en las reuniones semanales de la organización más representativa del empresariado extremeño y las fuerzas sindicales con el Consejo de Gobierno en pleno, además del contacto continuo con los responsables de cada departamento.

Para participar en el webinar es necesario inscribirse a través del formulario que figura en el enlace https://bit.ly/WebinarAyudasCREEX

Como ocurriese en la jornada organizada por CREEX la semana pasada, en esta ocasión también se contará con los más altos representantes del Ejecutivo extremeño en materia de empleo y empresa, a quienes Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, ha querido expresar su agradecimiento “por su total disposición a colaborar con el empresariado extremeño, explicar requisitos y cuantías, y aclarar cualquier duda que pueda surgir”.

Así, estarán presentes en el webinar:

· Esther Gutiérrez, Consejera de Educación y Empleo

· Javier Luna, Secretario General de Empleo y Director-Gerente del SEXPE

· Ana Vega, Directora General de Empresa

· Javier Peinado, Secretario General de la CREEX

De manera muy resumida, las líneas de apoyo son:

Para la Línea I.1, destinada a autónomos que se hayan visto obligados al cese de actividad por reducción de ingresos, se contempla una ayuda de 800 euros. En la Línea I.2, destinada a los autónomos que no se hayan acogido al cese de actividad, pero hayan sufrido merma de ingresos superior al 40%, la ayuda es de 300 euros.

En cuanto a la Línea II, las empresas y autónomos con trabajadores por cuenta ajena tendrán una ayuda de 950 euros por cada trabajador que recuperen del ERTE.

Respecto a la Línea III, para autónomos que hayan causado baja después de decretarse el Estado de Alarma, la ayuda es de 7.500 euros para que reinicien la actividad en ese u otro sector.

Por lo que se refiere a la Línea IV, de contratación temporal de trabajadores a cargo de microempresas o autónomos, la ayuda es de 1.254 euros mensuales por contrato realizado durante un periodo de 6 meses.

En la Línea V, de mantenimiento del empleo en centros especiales de empleo, se concederán 300 euros al mes por cada persona con discapacidad a la que se mantenga el empleo una vez concluido el Estado de Alarma.

Finalmente, en la Línea VI se completará la prestación de aquellos trabajadores que no lleguen al SMI y estén afectados por ERTE.


Imprimir