Prevención de Riesgos Laborales

CREEX potencia su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que desde ahora pasa a llamarse PREVEEX

JornadaPreveexLa Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha decidido potenciar su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que desde ahora pasa a denominarse ‘PREVEEX’ en un esfuerzo de la patronal por modernizar y adaptar el servicio a los nuevos tiempos, por poner en valor la seguridad y la salud en el trabajo y por alcanzar y consolidar el liderazgo en Extremadura en esta materia.

s2sdefault

Jornada Técnica PRL: TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS (TME), en la que la CREEX valorará la situación de la seguridad y salud en el trabajo de las empresas extremeñas

JornadaPRLcaceres

El viernes 19 de octubre tendrá lugar en Cáceres la Jornada Técnica PRL: Trastornos Musculoesqueléticos (TME), que organizan el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura. La CREEX estará presente con varias ponencias, entre las que destaca la de su Secretario General, Francisco Javier Peinado Rodríguez, que realizará una valoración de la situación de la seguridad y salud en el trabajo y la gestión de los riesgos en las empresas extremeñas. Además, aprovechará la ocasión para realizar la presentación, ante los principales actores de la seguridad y salud en el trabajo en Extremadura, de PREVEEX.

s2sdefault

Jornada Técnica PRL: TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS (TME)

JornadaPRLcaceresLos trastornos musculoesqueléticos, en adelante TME, son una de las principales causas de absentismo laboral y son también una de las principales causas de enfermedades de origen laboral que afectan a miles de trabajadores en todo el país. Por este motivo, la Junta de Extremadura y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizan el próximo 19 de octubre una jornada técnica en Cáceres.

s2sdefault

APAMEX recibe el premio ‘Prevencionar 2018’ por su fomento de la prevención de los riesgos laborales y la salud en el trabajo en el ámbito de las personas con discapacidad y la integración social

apamex2Los Premios ‘Prevencionar 2018’ están considerados como los de mayor prestigio de nuestro país en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, y tienen como objetivo impulsar el reconocimiento del trabajo realizado por las entidades, empresas y profesionales, en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo, a través de premiar el afán de innovación en las empresas, el esfuerzo de sus profesionales y la motivación hacia la creación de una verdadera cultura preventiva.

s2sdefault

Inscríbete en la Jornada sobre ‘Beneficios de la empresa saludable y avances en negociación colectiva desde la visión de la seguridad y la salud’

jornadaPRLLa Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX- acogerá mañana jueves, 20 de septiembre, una jornada sobre BENEFICIOS DE LA EMPRESA SALUDABLE Y AVANCES EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA DESDE LA VISIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD, organizada por el Gabinete de PRL de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

s2sdefault

Jornada temas de actualidad PRL: ‘Beneficios de la empresa saludable y avances en negociación colectiva desde la visión de la seguridad y la salud’

jornadaPRLLa Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX- acoge el próximo 20 de septiembre una jornada sobre BENEFICIOS DE LA EMPRESA SALUDABLE Y AVANCES EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA DESDE LA VISIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD, organizada por el Gabinete de PRL de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Coordinación de actividades empresariales

coordinacionprlSin duda, la realización de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) es fundamental en el actual panorama empresarial, donde cada vez es más frecuente que una empresa contrate o subcontrate servicios y/o obras, por lo que habitualmente nos encontraremos con trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, donde cada empresa realiza su trabajo con la posibilidad de que los riesgos que generan puedan afectar a los trabajadores de las otras empresas o incluso verse agravados por la concurrencia de actividades.

s2sdefault

Información sobre seguridad y salud en el trabajo que deben conocer los trabajadores en su incorporación en una empresa

documentosLa Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de riesgos laborales, recoge en su artículo 18.1 todos los pormenores de la información sobre seguridad y salud en el trabajo que deben conocer los trabajadores en su incorporación en una empresa. Sobre todo ello vamos a desarrollar el presente artículo, esperando poder servir de resolución de muchas dudas que se presentan en el seno de las empresas en la gestión de la seguridad y salud en su día a día.

s2sdefault

CEOE da a conocer las aplicaciones informáticas de apoyo empresarial en materia de Prevención de Riesgos Laborales 2018

AplicacionesPRLCEOE ha elaborado la publicación aplicaciones Informáticas de Apoyo Empresarial en materia de Prevención de Riesgos Laborales 2018, en la que se recogen las herramientas informáticas para ayudar a los empresarios en la gestión de la prevención de los riesgos laborales.

TD181118