Prevención de Riesgos Laborales

CREEX participa en el II Congreso de CEOE de Prevención de Riesgos Laborales, enfocado en la industria 4.0 y el envejecimiento de la población laboral

CongresoPRLCEOE

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha participado en el II Congreso CEOE de Prevención de Riesgos Laborales: Riesgos Emergentes, que se clausuró ayer en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En esta ocasión, el evento ha puesto el foco en el empleo verde, los nanomateriales, el envejecimiento de la población laboral y la industria 4.0: robots, exoesqueletos y drones, con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre estos riesgos nuevos y emergentes.

s2sdefault

CREEX continúa, a través de PREVEEX, con la campaña de visitas de asesoramiento in situ

workplace 1245776 640

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, a través de PREVEEX, continúa el asesoramiento, continuo y personalizado, en materia preventiva a las empresas. Si deseas que incluyamos tu empresa entre las visitadas esta anualidad, déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para cerrar una entrevista.

s2sdefault

Javier Peinado asegura que la PRL no debe limitarse al cumplimiento de la norma, sino que tiene que ser un “valor estratégico” en la competitividad empresarial

preveex

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha indicado que en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) hay que superar el mero cumplimiento de las obligaciones legales para ir hacia la excelencia empresarial “en la medida en que orienta las decisiones y las actuaciones de las personas para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo”. A su juicio, es necesario un cambio profundo del sistema de gestión empresarial de la prevención, dejando de considerarla un proceso limitado y aislado para extraer su “valor estratégico”, lo que permitirá “la consecución del objetivo de nuestras empresas: la excelencia y mejora de la competitividad, protegiendo la salud de las personas”.

PREVEEX edita la GUÍA PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

guiaCAE

En los tiempos que corren, cada vez es más frecuente que una empresa contrate o subcontrate obras o servicios, por lo que habitualmente nos encontraremos con trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, con la posibilidad de que los riesgos que se generan puedan afectar a los trabajadores de las otras empresas o incluso verse agravados por la actividad de los mismos. Por este motivo, PREVEEX ha editado la GUÍA PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, donde se desarrolla toda la casuística que las empresas pueden encontrarse en su día a día.

Esta GUÍA además nos proporciona formatos que podemos utilizar para realizar la coordinación, de forma que la empresa se ve asesorada paso a paso en el trascurso de la guía. Además, puesto que la complejidad de la misma suele verse incrementada de forma exponencial en obras de construcción, la GUÍA dedica un capítulo específico para repasar dicho sector.

s2sdefault

PREVEEX edita la guía 'Envejecimiento activo en el trabajo'

migracionISO45001El Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, PREVEEX, ha editado la guía 'Envejecimiento activo en el trabajo', que recoge aspectos como los beneficios de la promoción de la salud en el trabajo, la evolución física y mental de los trabajores y las medidas que se pueden llevar a cabo desde la empresa, entre otros aspectos.

s2sdefault

La CREEX celebra una Jornada sobre nuevos Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Confederación de Empresarios de Andalucía

fotoJornadaCEAEn el día de ayer, la Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX-, en el desarrollo de sus funciones de facilitar a las empresas su labor de cuidado de la salud de sus trabajadores, ha celebrado una jornada técnica sobre la nueva norma mundial ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

jornada

Jornada: MEJORA DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS EMPRESAS. NUEVA NORMA ISO 45001.

Con el enfoque de la MEJORA DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS EMPRESAS, la Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX- celebra el próximo 11 de diciembre una jornada sobre la NORMA ISO 45001:2018. Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

s2sdefault

Jornada-Coloquio: "Enfocar la cultura preventiva desde la gestión de personas, la comunicación y la innovación"

jornadaLas empresas tienen un reto cada día en la labor de generar cultura preventiva entre sus trabajadores, por lo que deben tratar distintos enfoques que maximicen los recursos disponibles. En este reto, la empresa debe aprovechar la gestión de personas, la comunicación, y la innovación como uno de los aliados y para ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía -CEA- organiza,  el día 21 de noviembre, una jornada / coloquio, donde empresas líderes en cada uno de los sectores nos den su visión, experiencia y éxito.

s2sdefault

CREEX potencia su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que desde ahora pasa a llamarse PREVEEX

JornadaPreveexLa Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha decidido potenciar su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que desde ahora pasa a denominarse ‘PREVEEX’ en un esfuerzo de la patronal por modernizar y adaptar el servicio a los nuevos tiempos, por poner en valor la seguridad y la salud en el trabajo y por alcanzar y consolidar el liderazgo en Extremadura en esta materia.

trenYa