Prevención de Riesgos Laborales

La Fundación Alares presenta por séptimo año consecutivo los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinados a las Personas con Discapacidad

Tras el éxito de las ediciones anteriores, estos galardones han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad, donde la necesidad de investigación e innovación hacen de estos premios una fuente de inspiración y motivación.

Leer más...

La CREEX participa en la entrega de informes de adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad elaborados por APAMEX

apamex1La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, representada por su secretario general, Javier Peinado, ha participado en la entrega de 47 informes de adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad a un total de 9 empresas que han pedido la realización de los mismos.

Leer más...

La Comisión Permanente de Seguridad y Salud en el Trabajo acuerda algunas acciones a desarrollar en 2018

comisionprevencion

La directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, ha presidido en Mérida la Comisión Permanente de la Comisión Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la que la CREEX forma parte, en la que se ha realizado el seguimiento de los datos de siniestralidad laboral correspondientes al año 2017, así como la observación detallada del desarrollo del VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales (2016/2019).

Leer más...

Visitas de asesoramiento in situ. Campaña 2018.

dietario y cafe 44475 8249

Visitas de asesoramiento in situ.

Campaña 2018.

El Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional Empresarial Extremeña continúa el asesoramiento, continuo y personalizado, en materia preventiva a las empresas.

Si deseas que incluyamos tu empresa entre las visitadas esta anualidad, dejanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para cerrar una entrevista.

Leer más...

Seguridad laboral en obras de construcción menores (sin proyecto)

Una obra de construcción menor no está exenta ni mucho menos de riesgos, teniendo en muchos casos que nombrarse un coordinador de seguridad. Pero, ¿cuando hay que nombrarlo? ¿cuando se considera obra menor? Estas y otras preguntas, además de todo lo concerniente a la seguridad laboral viene detallado en el documento que el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo ha publicado.

Leer más...

Planes de movilidad y seguridad vial en las empresas

Un PLAN DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL es el compromiso de la empresa para la reducción de la siniestralidad laboral vial a través de la organización de la gestión de la movilidad, el establecimiento de un sistema de información sobre la movilidad y sus accidentes, así como la evaluación de los riesgos asociados a la movilidad y el desarrollo de medidas de prevención para eliminarlos o controlarlos.

Leer más...

Riesgos de trastornos musculoesqueléticos asociados a la carga física en puestos de logística

master

Máster en Logística Integral y Comercio Internacional

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo ha publicado el documento técnico ‘Riesgos de trastornos musculoesqueléticos asociados a la carga física en puestos de trabajo’, ya que, según datos del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo, los accidentes con baja por sobreesfuerzos suponen más de un 60% del total de los accidentes con baja en el sector.

LogoPlanEmpleoWeb2018