Igualdad de Oportunidades 2018

CREEX, COEBA y Cámara de Comercio, apoyando a las mujeres ejecutivas y directivas en EXECUTIVA

executivaRepresentantes de CREEX, COEBA y de la Cámara de Comercio participaron ayer en la celebración de EXECUTIVA, I Congreso Extremeño de Mujeres Ejecutivas, Directivas e Influyentes, en el que se reflexionó sobre el rol femenino en las empresas y se pusieron de manifiesto, desde una perspectiva de género integradora, los retos y oportunidades de las mujeres en su ámbito personal y profesional.

La presidenta del comité organizador del encuentro, Pilar Coslado, señaló, en declaraciones a Europa Press, que es “totalmente necesario” un evento como este para animar a las mujeres “a dar el paso de aceptar retos”.

Consideró que “mujeres hay, pero parece que estamos en la sombra y tenemos que dar el paso para ser más visibles”. Y añadió que la radiografía de mujeres ejecutivas y directivas en Extremadura es “muy pequeñita, apenas se ve la imagen”.

Por su parte, el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, recordó un estudio que indica que “las pymes de mujeres son más duraderas y estables”.

En esta primera edición de EXECUTIVA participaron más de 250 congresistas, autónomos/as, emprendedores/as, empresarios/as y cargos directivos, que asistieron a la ponencia inaugural de la periodista Teresa Viejo titulada “La curiosidad salvó al gato”.

Asimismo, se celebró la mesa redonda “Un modelo para el cambio”, en la que intervinieron responsables de organizaciones empresariales nacionales con presencia en Extremadura y directivas extremeñas. El congreso acogió las píldoras “Inspiración, Opinión y Experiencia’ y culminó con una sesión de networking entre las empresas participantes.

Clausuró el congreso el presidente Fernández Vara, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano García; y el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Vara defendió la puesta en marcha de «políticas de acción positiva en favor de las mujeres para avanzar en la consecución de la igualdad real».

La CREEX patrocinó EXECUTIVA con las financiación de la Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

logo imex2culturaeigualdadCREEX

TD181118