Igualdad de Oportunidades 2018

La CREEX integrará la comisión para evaluar el cumplimiento del V Plan para la Igualdad de Extremadura

comisionPlanIgualdadLa Confederación Regional Empresarial Extremeña formará parte de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del V Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura 2017-2021,  cuyo acto de constitución ha tenido lugar el pasado viernes.

El V Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura 2017-2021 se encarga de desarrollar las estrategias y las políticas de igualdad y contra la violencia de género en la región.

El primer eje del plan se basa en las políticas públicas con perspectivas de género. El segundo eje, en la promoción no sectorizada de la igualdad. La tercera parte está enfocada a la participación ciudadana por la igualdad mientras que el cuarto eje versa sobre la igualdad y la transformación social.

En dicha Comisión, además de la CREEX, también participarán representantes de sindicatos más representativos, UGT y CC.OO, las unidades para la igualdad de cada consejería de la Junta de Extremadura; Diputaciones Provinciales y FEMPEX, el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres; la Red de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género y la Red de Oficinas de Igualdad.

logo imex2culturaeigualdadCREEX