Igualdad de Oportunidades 2018

El Instituto de la Mujer publica un boletín con medidas jurídicas para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal

Ha sido publicado el Boletín Igualdad en la Empresa (BIE) – Medidas jurídicas para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal, ejemplos de buenas prácticas y áreas de mejora del Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Este Boletín ofrece información sobre las medidas jurídicas previstas en nuestro ordenamiento jurídico en materia conciliación de la vida laboral y personal, susceptibles de mejora en los convenios colectivos o planes de igualdad. También incluye un breve resumen de las medidas de conciliación para socias y socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado y para los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Además se recogen ejemplos de buenas prácticas y áreas de mejora de medidas de conciliación desarrolladas por las empresas de la Red del distintivo “Igualdad en la Empresa” que pueden servir como referencia a la hora de diseñar las medidas más adecuadas a las necesidades de cada empresa.

El Boletín se completa con información del nuevo espacio web dedicado a la “Igualdad en las empresas de ámbito rural”, un breve resumen del I Encuentro de Personal Directivo de las empresas inscritas en el Servicio que están elaborando o implementando su plan de igualdad, el acto de la entrega del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente a 2015 y 2016 y las últimas noticias publicadas.

Más información AQUÍ.

logo imex2   culturaeigualdad  CREEX