Difusión OFERTA FORMATIVA SEXPE

aula3

INSCRÍBETE EN LOS CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES OCUPADOS QUE OFERTA EL SEXPE

La Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por el que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, hace referencia a la Gobernanza del sistema y otorga un nuevo papel a los distintos agentes y órganos que intervienen en el gobierno del sistema de la formación profesional para el empleo, atribuyendo un papel singular a los agentes económicos y sociales, que se traduce en un notable liderazgo y protagonismo de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

En esta línea, la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, adquiere el compromiso, a través del DECRETO 151/2018, de 11 de septiembre, de llevar a cabo un programa de actividades de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para trabajadores ocupados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.         La formación dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas es una de las modalidades de oferta gratuita de formación que tiene como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, con el objetivo de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuados a los requerimientos que en cada momento precisen las empresas, mejorando su capacitación profesional, recualificación y desarrollo persona.

A continuación os informamos de los distintos Programas de Planes de Formación:

- Programa I. Planes de Formación Sectoriales, en los que podrán participar personas trabajadoras ocupadas que pertenezcan preferentemente al sector de que se trate (Dependencia, Transporte, Industria Siderometalúrgica, Hostelería y el Turismo, Agricultura y el Medio Ambiente, Construcción y Deporte).

- Programa II. Planes de Formación Intersectoriales Generales, que incluyen acciones transversales a varios sectores productivos y que se dirigen en general a personas trabajadoras ocupadas.

Para más información de los distintos cursos ofertados por el SEXPE para trabajadores ocupados, consultar el siguiente enlace:

pdfconfirma OFERTA FORMATIVA SEXPE

13R100S