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Representantes de la CREEX y COEBA asisten a la entrega de los Premios Carrefour en Mérida

Carrefour, empresa integrada en COEBA, entregó ayer en Mérida el "Premio a la Mejor Pyme de Extremadura" a Embutidos Nejosa S.L, mientras que el premio a la "Empresa más Innovadora" recae en la compañía Huerta Dehesa El Alcornocal. El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del director regional de Carrefour en Extremadura, Jon Redondo, así como del presidente de COEBA, Emilio Doncel, el secretario general de la CREEX, Javier Peinado y el presidente de la Cámara de Badajoz, Fernando Herrera.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña "Lo nuestro Extremadura", celebrada el pasado mes de julio en los ocho hipermercados Carrefour de la comunidad extremeña. La muestra contó con la presencia de 63 empresas extremeñas y 280 productos locales.

El origen de Embutidos Nejosa se remonta a los años 80 en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, donde vendían carnes, jamones y embutidos tradicionales. Con el paso de los años, las siguientes generaciones continuaron con el negocio centrándose en los ibéricos, abrieron nuevas tiendas, ampliaron su finca de animales y construyeron su primera fábrica. Hoy en día, la tercera generación continúa con la tradición familiar y expandiendo el negocio con nuevas tiendas en España y abriendo nuevos mercados en Europa.

INNOVACIÓN

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a Huerta Dehesa El Alcornocal. Esta empresa ubicada en la localidad pacense de Santa Amalia se dedica a la elaboración de productos cárnicos y embutidos. Desde hace más de 10 años decidió fabricar cremas y patés ligados a los productos de la tierra en formato monodosis para consumo individual, un producto innovador que no existía en el mercado. La "calidad" en las materias primas, su durabilidad, así como su facilidad para la conservación puesto que no necesitan frío, determinan la "singularidad" de este producto.

 

PROVEEDORES EXTREMEÑOS

Por otra parte, el modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la "libertad de elección" de sus clientes. De este modo, la compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con más de 250 proveedores extremeños por un valor de más de 50 millones de euros. Dentro de estas compras destacan los 2,6 millones de kilos de productos del campo extremeño que la compañía adquirió y distribuyó entre sus centros durante 2015.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

La compañía trabaja con una "amplia" representación de productos elaborados por empresas de Extremadura, que aportan a los establecimientos de la cadena surtido local. Así, en sus centros se pueden encontrar Tortas del Casar, quesos de la Serena, queso de Ibores, o quesos de cabra de Extremadura, jamones y embutidos, ternera de Extremadura, cerdo Ibérico o Corderex, dulces tradicionales extremeños, vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana o de la Tierra de Extremadura, aceites de Extremadura, tomates y conservas, patatas fritas y aperitivos, miel Villuercas y mermelada del Valle del Jerte.

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